01 septiembre, 2009

¿Que es un Blog? Por Blog And Web

Ya te habiamos dicho que era un blog, pero por ahi en red nos topamos con esta otra definición, que nos parece excelente y aqui te la traemos:

Qué es un blog


Un blog es un sitio web que cuenta con un software que permite publicar contenido de una manera sumamente sencilla y rápida. Habitualmente, en su primera página se muestran los últimos contenidos que se han publicado. Estos se suelen mostrar en orden cronológicamente inverso, yendo del último al primero que se publicó.
blog blogger garlock blogoseando
Al sistema de publicación se le denomina CMS (Content Management System, sistema de gestión de contenidos) y es a lo que deben su popularidad los blogs. Un CMS es un software que, instalado en el servidor, nos permite publicar los contenidos en una web sin necesidad de estar construyendo cada página individual a punta de código (como se hacía hace años). Los CMS para blogs están enfocados a la función de crear y publicar el contenido de manera sencilla y rápida. Ejemplos estos CMS son WordPress y Movable Type. También existen servicios web que nos ofrecen alojamiento gratuito para nuestro blog, ofreciéndonos instalado el CMS (muchas veces creado por la propia compañia). Es el caso de Blogger y WordPress.com.

Los blogs se popularizaron precisamente gracias a que sus CMS son muy sencillos de usar. Si lo que quieres es tener un blog, tan sólo tienes que abrirte una cuenta en un servicio gratuito como los mencionados, ponerle nombre y empezar a ...Sigue Leyendolo

Reblog this post [with Zemanta]
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓

Puedes dejar aqui tu mensaje, en el cual sabremos que te parecio esta entrada o tambien puedes dejar tus quejas, dudas o sugerencias.

Vivimos de tus comentario.

Puedes dejar un enlace hacia tu blog siempre y cuando este alojado en Blogger y no sea de Tematica no apta para menores de 18 años.