20 septiembre, 2009

Como empezar un blog en 13 dias Parte II


Día 4: crea tu logo, tu imagen de cabecera y elige tu eslogan o descripción. Un logo y un eslogan o descripción resultan útiles a efectos de promoción, aunque no es que sean obligatorios (depende de tus propósitos).
Si no tienes habilidades o creatividad para el diseño, puedes pedírselo a algún amigo (pedirlo por Twitter) o elegir algún logo prediseñado.
La imagen de cabecera es algo muy recomendado puesto que el visitantes es en lo primero que reposa su vista. Al terminar el día incorpora la imagen de cabecera en el blog.

Día 5: elige los elementos que irán en la barra lateral e incorpóralos. No olvides aqui poner los servicios del Feed RSS , tu posicion en las redes sociales y yo te recomiendo, el widget de ultimos articulos o como tu quieras llamarlo. Este paso es posible que no esté completo hasta el día siguiente.

Día 6: día de los servicios externos. Habilita cuentas en todos los servicios externos a tu blog que vayas a utilizar e incorpora en él los códigos que sean necesarios. Lo más común es un servicio de estadísticas, de publicidad (si vas incorporarla), e incluso de direccionamiento de feeds. Curiosamente, Google te algunos de los mejores servicios al respecto gratuitamente con Analytics, Adsense y Feedburner. También es el momento de darte de alta en directorios como Bitácoras.com o de abrirte una cuenta de Twitter (para tu blog o para ti). Si te inscribes en Twitter, no te olvides de usar algún servicio como Twitterfeed para que tuitee de manera automática el último post que publiques, ni te olvides de añadir un enlace a tu cuenta en la barra lateral. Incorpora también en este momento los códigos necesarios para compartir tus posts y otras cosas similares (widgets externos, por ejemplo). Ah, y por si acaso, no te olvides de añadir tu dirección en Google y otros servicios (no es que te vayan a ignorar, pero no está de más). También resulta conveniente utilizar las herramientas para webmasters de Google.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓

Puedes dejar aqui tu mensaje, en el cual sabremos que te parecio esta entrada o tambien puedes dejar tus quejas, dudas o sugerencias.

Vivimos de tus comentario.

Puedes dejar un enlace hacia tu blog siempre y cuando este alojado en Blogger y no sea de Tematica no apta para menores de 18 años.