18 septiembre, 2009

Como empezar un blog en 13 dias Parte I


Francisco de Blog and Web hace algunos meses publico un articulo titulado "13 dias para comenzar tu blog", hoy retomo esos puntos expresados por el y le agrego lo que pienso y creo conveniente.

Ciertamente, como dice Francisco en su articulo, a veces uno crea un blog de una manera compulsiva sin pensar mas adelante y sin tener un proposito predefinido ( si no preguntenme cuantos dominios de blogger tengo apartados y ni siquiera les tengo proyectos).

Entonces a veces te pones a pensar, que tal ves debas de tener algun plan, un proyecto bien definido en el cual puedas tener un margen de tiempo, ese colchoncito que te de mas tiempo para pensar, pero que tu blog no deje de maquilarse.

Apartir de aqui empieza la lista de 13 dias previos a inagurar tu blog, pero que te sirven en la planeacion de el.(Experiencia comprobada con este blog)

Recuerda que los dias no son dias de 24 horas como dice Francisco, sino que son dias laborales(1,2,3,4 o las horas que le dediques al blogging)
Día 0: Dia en el que te decides a crear tu blog.

Día 1: Decidir el nicho de tu blog. Muchos piensan en tratar un blog como personal para poder tener muchos temas de que hablar, pero eso te conlleva a que vas a tardar mas tiempo en darle una posicion buena a tu blog y tambien vas a tener que ponerle mas empeño y postear mucho mas seguido que si te decides por un nicho especifico.
Por ejemplo, puedes elegir tantos temas que hay por hablar en la blogoesfera: Twitter, Blogging, SEO..aunque yo te recomiendo que eligas un tema que domines, si por ejemplo eres diseñador grafico, pues crea un blog de Diseño Gráfico.

Día 2: Elige un nombre y busca que no esté ya elegido. Dia dificil, sobre todo si vas a comprar el dominio (que siempre es mas recomendable que un dominio gratis).
Elige un nombre de dominio:
  • Facil de recordar
  • Acorde con la tematica
  • Que te guste
  • Trata de que sea .com o dependiendo del pais puede ser .com.mx o .com.ar(gratis)

Si va a ser algun dominio gratuito(blogger o wordpress) te recomiendo:

  1. Que sea acorde con la tematica (evita dominios del tipo bomboncitosexy.blogspot...para un blog de diseño, escoge mejor algo como diseñosexy.blogspot...o designsecy o algo asi)
  2. Nunca se te ocurra usar la siguiente estructura para un dominio: blogbonitoddiseñomexicano.blogspot.com o haciendodiseñoschidos.wordpress.com
  3. Trata de que el dominio sea corto, lo mas corto posible pero sin caer en dominios de 2 o tres letras, recuerda que a eso le agregaras .blogspot.com.
  4. Evita poner guiones o puntos( y si lo haces trata de poner solo uno de los mencionados)

Día 3: Selecciona una plantilla.(Aqui en blogoseando crearemos una seccion para eso, esperala)
El proceso de selección de plantilla realmente te puede llevar varios días y a medida que pasa cada uno de ellos es posible que te sientas cada vez más frustrado y termines dejándolo. Por eso es importante que lo limites a un día. Al fin y al cabo, siempre puedes cambiarla más adelante. Finaliza el día colocando tu plantilla en el blog para tener un producto final de esa jornada del que sentirte orgulloso.
Recuerda que para escoger tu plantilla debes de tener en cuanta cosas que van a cordes con tu nicho o tu tematica de blogging, no usaras una plantilla de harry potter para un blog de diseño.
Ademas siempre puedes apoyarte en buenos lugares para conseguir plantillas para blogger, ya sean creadas o adaptadas de plantillas para wordpress.
Yo te recomiendo ampliamente BTemplates.com
Comparte este post con tus amigos!

2 comentarios

Anónimo dice:

tal ves?

Perdona?

Anónimo dice:

Ni una sola tilde en el articulo. Eres la persona mas indicada para escribir un blog desde luego.

Escribir un comentario ↓

Puedes dejar aqui tu mensaje, en el cual sabremos que te parecio esta entrada o tambien puedes dejar tus quejas, dudas o sugerencias.

Vivimos de tus comentario.

Puedes dejar un enlace hacia tu blog siempre y cuando este alojado en Blogger y no sea de Tematica no apta para menores de 18 años.