22 septiembre, 2009

Como poner el Boton de Retweet en Blogger


Vamos a la Edición HTML de la plantilla, expandimos los artilugios y buscamos el lugar donde queremos que se muestre. (si usas Firefox lo puedes hacer con CTRL+F)

Por ejemplo, entre la entrada y los comentarios:

<b:includable id='comments' var='post'/>



  AQUI IRA EL CODIGO



  <div class='comments' id='comments'>

Y luego añadimos el siguiente codigo:

<script type='text/javascript'>tweetmeme_url = '<data:post.url/>';</script>

<script src='http://tweetmeme.com/i/scripts/button.js' type='text/javascript'> </script>


Si queremos ponerlo en otro lugar solo es cuestion de añadir el ultimo codigo en el lugar que decidamos, puede ser abajo del titulo, o junto al titulo.

Seguir leyendo »

21 septiembre, 2009

Como escribir un post en Blogger

Seguir leyendo »

20 septiembre, 2009

12 razones para tener un blog


Hacer tu nombre o marca visible.

Por ejemplo Blogoseando

Conectarte con otros en tus áreas de negocio o interés.

Aqui en blgoseando contactamos con personas que hablan sobre Blogger

Llegar al público hablando sobre temas que te apasionan.

Si blogger no me apasionara, entonces por que estoy escribiendo aqui?

Expresarte.

Claro!

Actualizar a tus clientes o a una audiencia acerca de los proyectos en los que estás trabajando.

Umm...si, aunque sean muchos y esten en el aire

Compartir tu conocimiento.

Por supuesto

Aprender a escribir mejor.

Se requiere

Compartir tu vida con gente que es importante para ti.

Esto solo lo hago en mi blog personal Garlock

Conectarte con tus fans o clientes.

Ganar dinero.

$_$

Saber mas acerca del nicho de tu blog

Osea,, saber mas acerca de Blogger

Crearte una rutina de trabajo online


¿Y tu que razon agregarias?

Seguir leyendo »

Como empezar un blog en 13 dias Parte IV



Día 11: Cuarto post. Prográmalo para que se publique dentro de 5 días. Si escribes alguno más, súmale un día a la programación.

Día 12: Quinto post. Prográmalo para que se publique dentro de 5 días. Si escribes alguno más, súmale un día a la programación.

Día 13: ¡Día del estreno! Desde este momento, tienes un pequeño colchon de 5 días por si te falla la inspiración, el tiempo o las ganas. uno de los consejos de Francisco es que todo post que escribas, si no se refiere a algo de actualidad (como una noticia, un enlace a otro blog, etc.), lo programes para que se publique en 5 días desde la fecha en que te encuentres.

Aqui lo que sigue es ya de tu iniciativa, trata de siempre tener nuevo contenido y siempre con un colchon de manera que puedas dejar de escribir un dia, pero que en tu blog sigan apareciendo nuevas noticias.

Seguir leyendo »

Como empezar un blog en 13 dias Parte III


Día 7: crea una página sobre ti (Acerca de)y otras páginas especiales. En Blogger a lo más que puedes llegar (en un principio) es a crear tu perfil o una entrada que titules Acerca De asi como lo hemos hecho nosotros.

Día 8: Escribe tu primer post pero prográmalo para que se publique dentro de 5 días. Puedes escribir uno o los que se te vengan a la mente, pero siempre recuerda programarlos para que se publiquen en 5, 6 o 7 dias dependiendo de los posts que hayas escrito.

Día 9: Segundo post. Prográmalo para que se publique dentro de 5 días. Si escribes alguno más, súmale un día a la programación.

Día 10: Tercer post. Prográmalo para que se publique dentro de 5 días. Si escribes alguno más, súmale un día a la programación.


Reblog this post [with Zemanta]

Seguir leyendo »

Como empezar un blog en 13 dias Parte II


Día 4: crea tu logo, tu imagen de cabecera y elige tu eslogan o descripción. Un logo y un eslogan o descripción resultan útiles a efectos de promoción, aunque no es que sean obligatorios (depende de tus propósitos).
Si no tienes habilidades o creatividad para el diseño, puedes pedírselo a algún amigo (pedirlo por Twitter) o elegir algún logo prediseñado.
La imagen de cabecera es algo muy recomendado puesto que el visitantes es en lo primero que reposa su vista. Al terminar el día incorpora la imagen de cabecera en el blog.

Día 5: elige los elementos que irán en la barra lateral e incorpóralos. No olvides aqui poner los servicios del Feed RSS , tu posicion en las redes sociales y yo te recomiendo, el widget de ultimos articulos o como tu quieras llamarlo. Este paso es posible que no esté completo hasta el día siguiente.

Día 6: día de los servicios externos. Habilita cuentas en todos los servicios externos a tu blog que vayas a utilizar e incorpora en él los códigos que sean necesarios. Lo más común es un servicio de estadísticas, de publicidad (si vas incorporarla), e incluso de direccionamiento de feeds. Curiosamente, Google te algunos de los mejores servicios al respecto gratuitamente con Analytics, Adsense y Feedburner. También es el momento de darte de alta en directorios como Bitácoras.com o de abrirte una cuenta de Twitter (para tu blog o para ti). Si te inscribes en Twitter, no te olvides de usar algún servicio como Twitterfeed para que tuitee de manera automática el último post que publiques, ni te olvides de añadir un enlace a tu cuenta en la barra lateral. Incorpora también en este momento los códigos necesarios para compartir tus posts y otras cosas similares (widgets externos, por ejemplo). Ah, y por si acaso, no te olvides de añadir tu dirección en Google y otros servicios (no es que te vayan a ignorar, pero no está de más). También resulta conveniente utilizar las herramientas para webmasters de Google.

Seguir leyendo »

18 septiembre, 2009

Como empezar un blog en 13 dias Parte I


Francisco de Blog and Web hace algunos meses publico un articulo titulado "13 dias para comenzar tu blog", hoy retomo esos puntos expresados por el y le agrego lo que pienso y creo conveniente.

Ciertamente, como dice Francisco en su articulo, a veces uno crea un blog de una manera compulsiva sin pensar mas adelante y sin tener un proposito predefinido ( si no preguntenme cuantos dominios de blogger tengo apartados y ni siquiera les tengo proyectos).

Entonces a veces te pones a pensar, que tal ves debas de tener algun plan, un proyecto bien definido en el cual puedas tener un margen de tiempo, ese colchoncito que te de mas tiempo para pensar, pero que tu blog no deje de maquilarse.

Apartir de aqui empieza la lista de 13 dias previos a inagurar tu blog, pero que te sirven en la planeacion de el.(Experiencia comprobada con este blog)

Recuerda que los dias no son dias de 24 horas como dice Francisco, sino que son dias laborales(1,2,3,4 o las horas que le dediques al blogging)
Día 0: Dia en el que te decides a crear tu blog.

Día 1: Decidir el nicho de tu blog. Muchos piensan en tratar un blog como personal para poder tener muchos temas de que hablar, pero eso te conlleva a que vas a tardar mas tiempo en darle una posicion buena a tu blog y tambien vas a tener que ponerle mas empeño y postear mucho mas seguido que si te decides por un nicho especifico.
Por ejemplo, puedes elegir tantos temas que hay por hablar en la blogoesfera: Twitter, Blogging, SEO..aunque yo te recomiendo que eligas un tema que domines, si por ejemplo eres diseñador grafico, pues crea un blog de Diseño Gráfico.

Día 2: Elige un nombre y busca que no esté ya elegido. Dia dificil, sobre todo si vas a comprar el dominio (que siempre es mas recomendable que un dominio gratis).
Elige un nombre de dominio:
  • Facil de recordar
  • Acorde con la tematica
  • Que te guste
  • Trata de que sea .com o dependiendo del pais puede ser .com.mx o .com.ar(gratis)

Si va a ser algun dominio gratuito(blogger o wordpress) te recomiendo:

  1. Que sea acorde con la tematica (evita dominios del tipo bomboncitosexy.blogspot...para un blog de diseño, escoge mejor algo como diseñosexy.blogspot...o designsecy o algo asi)
  2. Nunca se te ocurra usar la siguiente estructura para un dominio: blogbonitoddiseñomexicano.blogspot.com o haciendodiseñoschidos.wordpress.com
  3. Trata de que el dominio sea corto, lo mas corto posible pero sin caer en dominios de 2 o tres letras, recuerda que a eso le agregaras .blogspot.com.
  4. Evita poner guiones o puntos( y si lo haces trata de poner solo uno de los mencionados)

Día 3: Selecciona una plantilla.(Aqui en blogoseando crearemos una seccion para eso, esperala)
El proceso de selección de plantilla realmente te puede llevar varios días y a medida que pasa cada uno de ellos es posible que te sientas cada vez más frustrado y termines dejándolo. Por eso es importante que lo limites a un día. Al fin y al cabo, siempre puedes cambiarla más adelante. Finaliza el día colocando tu plantilla en el blog para tener un producto final de esa jornada del que sentirte orgulloso.
Recuerda que para escoger tu plantilla debes de tener en cuanta cosas que van a cordes con tu nicho o tu tematica de blogging, no usaras una plantilla de harry potter para un blog de diseño.
Ademas siempre puedes apoyarte en buenos lugares para conseguir plantillas para blogger, ya sean creadas o adaptadas de plantillas para wordpress.
Yo te recomiendo ampliamente BTemplates.com

Seguir leyendo »

Como empezar un Blog en 13 dias


Mira esta serie de post a continuacion:

Como empezar un blog en 13 dias Parte 1 : Dias 0,1,2 y 3
Como empezar un blog en 13 dias Parte 2: Dias 4,5 y 6
Como empezar un blog en 13 dias Parte 3: Dias 7,8,9 y 10
Como empezar un blog en 13 dias Parte 4: Dias 11,12 y 13

Seguir leyendo »

05 septiembre, 2009

Grupo de Facebook de Blogoseando

grupo de facebook de blogoseando

Y seguimos estrenando, ahora tenemos grupo en facebook, para que entres y te unas a este grupo y puedas hacerlo crecer.

Grupo de Facebook de Blogoseando

Seguir leyendo »

Twitter de Blogoseando

twitter+blogger blogoseando
El dia de hoy que hemos lanzado a la web este blog tambien lanzamos nuestra cuenta en Twitter, asi que te recomendamos que si tienes cuenta en Twitter, entres y nos sigas para que estes al tanto de las ultimas noticias en este blog.

Cuenta en Twitter
@blogoseando

Seguir leyendo »

02 septiembre, 2009

¿Para que tener un Blog?

blog blogger garlock blogoseando
Francisco de Blog and Web nos dice algunas de las cosas por las que nos puede servir tener un blog:

  • Hacer tu nombre o marca visible.

  • Conectarte con otros en tus áreas de negocio o interés.

  • Llegar al público hablando sobre temas que te apasionan.

  • Expresarte.

  • Actualizar a tus clientes o a una audiencia acerca de los proyectos en los que estás trabajando.

  • Compartir tu conocimiento.

  • Aprender a escribir mejor.

  • Compartir tu vida con gente que es importante para ti.

  • Conectarte con tus fans o clientes.

  • Ganar dinero.



  • Otra puede ser para hablar de blogs, blogger y de lo que te sirve tener un blog...

    Y tu para que quieres abrir un blog?


    Imagen de Carbon NYC

    Seguir leyendo »

    01 septiembre, 2009

    ¿Que es un Blog? Por Blog And Web

    Ya te habiamos dicho que era un blog, pero por ahi en red nos topamos con esta otra definición, que nos parece excelente y aqui te la traemos:

    Qué es un blog


    Un blog es un sitio web que cuenta con un software que permite publicar contenido de una manera sumamente sencilla y rápida. Habitualmente, en su primera página se muestran los últimos contenidos que se han publicado. Estos se suelen mostrar en orden cronológicamente inverso, yendo del último al primero que se publicó.
    blog blogger garlock blogoseando
    Al sistema de publicación se le denomina CMS (Content Management System, sistema de gestión de contenidos) y es a lo que deben su popularidad los blogs. Un CMS es un software que, instalado en el servidor, nos permite publicar los contenidos en una web sin necesidad de estar construyendo cada página individual a punta de código (como se hacía hace años). Los CMS para blogs están enfocados a la función de crear y publicar el contenido de manera sencilla y rápida. Ejemplos estos CMS son WordPress y Movable Type. También existen servicios web que nos ofrecen alojamiento gratuito para nuestro blog, ofreciéndonos instalado el CMS (muchas veces creado por la propia compañia). Es el caso de Blogger y WordPress.com.

    Los blogs se popularizaron precisamente gracias a que sus CMS son muy sencillos de usar. Si lo que quieres es tener un blog, tan sólo tienes que abrirte una cuenta en un servicio gratuito como los mencionados, ponerle nombre y empezar a ...Sigue Leyendolo

    Reblog this post [with Zemanta]

    Seguir leyendo »

    Como crear un Blog

    Google's Blogger StickerImage by > ange < via Flickr

    Si deseas crear un Blog, lo mejor que puedes hacer es meterte a Google y buscar, y encontraras muchas plataformas gratuitas para tu blog.

    ¿Cual escogo?
    Obvio como este blog es para hablar de Blogger y corre en Blogger no te voy a hablar de otra cosa que no sea blogger.

    Te lo recomiendo para algo muy personal, o por diversion, y si te gusta moverle a html, CSS y JavaScript, esta es tu plataforma, y si no tambien.

    No te cobran nada, tiene buen servicio (esta respaldado por Google) puedes integrar Adsense para mejorar despues.

    Asi que empecemos: ¿Que es Blogger?, te recomiendo que leas esta entrada


    Características:


    Dirección: la que tú quieras, siempre y cuando no la hayan elegido antes. Lleva el sufijo blogspot.com. Por ejemplo: http://blogoseando.blogspot.com.
    Ademas Blogger te permite el que puedas usar un dominio propio, aun sin tener que contratar un servicio de alojamiento de archivos (Hosting)
    Capacidad para almacenar archivos: sólo imágenes y nada más.
    Límite de almacenamiento: 1GB de imágenes (en realidad, las imágenes se suben a la cuenta gratuita de Picasa que tienes cuando te abres una cuenta en un servicio de Google).
    Capacidad de personalización: por sus propios medios, en cuestión de aspecto es muy limitada. Apenas ofrece unas pocas plantillas. Sin embargo, existen numerosos sitios ajenos a Blogger donde puedes conseguir una plantilla que le de a tu blog el aspecto que buscas (por ejemplo, BTemplates).


    Con alguna Información de Blog And Web

    Reblog this post [with Zemanta]

    Seguir leyendo »